NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

martes, 29 de noviembre de 2011

JORNADAS MICOLÓGICAS (II)

    El domingo, era el segundo y último día de las jornadas, por eso a primera hora MªPaz se dedicó a preparar nuestra pequeña tienda de artesanía antes de que empezaran a llegar las personas interesadas a la exposición.


    Como la mañana era soleada y calurosa no tardaron en acudir los primeros visitantes.



    Alrededor de las dos de la tarde y mientras seguíamos atendiendo a nuestros visitantes, otros miembros de la sociedad retiraron la urna de votos del concurso fotográfico para realizar el recuento. Con la ayuda de la mano inocente de un niña que estaba en la plazuela se sacó la papeleta premiada entre todos los votantes.



    Y antes de que os cuente el resultado del concurso, agradecer la participación de las 130 personas que votaron y por supuesto a todos los  fotógrafos participantes:
Ángel Miguel Gutiérrez (Gijón), Barbara Valdovinos Contreras (Sigüenza), Javier Munilla (Sigüenza), Jorge Atance Sierra (Sigüenza), Juana Mª López Rojo (Guadalajara), Luis Rubio (Madrid), María Rodrigo Merino (Sigüenza), Mª Ángeles Cebolla Martínez (Sigüenza), Mª Jesús Abad de Lucas (Guadalajara) y Raúl David Jabonero Palomino (Sigüenza).

    El resultado del concurso fue:
  • Premio a la participación: Olga Gallego.
  • Primer premio: Javier Munilla, por "Al borde del acantilado".

      Esta fotografía esta tomada una mañana del mes de junio desde el acantilado de la "Playa de Las Catedrales" en la provincia de Lugo. 
     La historia de esta fotografía es la siguiente: La tarde anterior después de visitar la playa, que es la que esta justo debajo del acantilado y llega hasta más allá de donde termina la foto cuando la marea esta baja, decidimos MªPaz y yo pasear por los acantilados para fotografiar la playa desde otro punto de vista, mientras yo realizaba varias fotografías del paisaje, MªPaz se encontró varias Macrolepiotas proceras, sino recuerdo mal había 7 en total. Pero estaban muy cerradas y el mar del fondo no era tan impresionante porque la marea estaba baja. Después de fotografiarlas cerradas y con marea baja, decido que a la mañana siguiente cuando suba la marea y esperando a que los sombreros de las setas abrieran un poco más volvería a fotografiarlas. La noche la pase esperando que nadie las rompiera o se las llevara, cosa que como ya sabéis no ocurrió, porque sino no sería esta la foto. Y por último hubo que esperar y disparar una serie de fotografías hasta que conseguí captar una ola rompiendo contra la roca principal. Comentar que las exquisitas Macrolepiotas se quedaron allí para que si algún otro aficionado a las setas o a la fotografía pasara por allí pudiera disfrutar de esta bella imagen. 
  • Segundo premio: Barbara Valdovinos, por "Coral".



     Sobre esta foto no puedo contaros la historia de como se realizo, esto nos lo tiene que contar Barbara, a la que invito para que nos la explique en los comentarios del blog. Porque en mi opinión siempre son interesantes las distintas historias que llevan unidas cada una de las fotografías.  
    Pero sí puedo decir que la especie es un Trametes versicolor.

   Para finalizar agradecer a Foto Ray y a Librería Rayuela su colaboración y aportación de los distintos obsequios con los que se premiaron a los ganadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario