NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ya están aquí las esperadas lluvias y se que este fin de semana muchas personas saldrán al campo en busca de las primeras setas, pero desde aquí quiero decirles que quizá sea demasiado pronto para hallar los primeros ejemplares. Aunque siempre es un buen momento para  salir al monte e ir aireando las cestas y afilando las navajas para los próximos días.

Mientras tanto nuestros amigos del Grupo Micológico Verpa de Logroño nos invitan a sus X jornadas, que tendrán lugar del 9 al 13 de noviembre en el centro cultural Caja Rioja - Gran Vía de Logroño.

Los actos son los siguientes:

Miércoles, 9 de noviembre
 19:30 h. Inauguración de la exposición del VII Concurso fotográfico.
 20:00 h. Conferencia: "Las setas y sus nombres" a cargo de Agustín Caballero.

Jueves, 10 de noviembre
 20:00 h. Conferencia: "La fotografía en la naturaleza. Como mejorar nuestras fotos de setas" a cargo de José Luis Gómez de Francisco.

Viernes, 11 de noviembre.
 20:00 h. Conferencia: " Enfermedades transmitidas por garrapatas. Como prevenirlas y precaución en el monte" a cargo de José Antonio Oteo Revuelta.

Sábado, 12 de noviembre.
 09:00 h. Salida colectiva de socios al campo para la recolección de especies.
 A partir de las 17:30 horas, recogida de muestras en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía y clasificación de las especias para la exposición.
Domingo, 13 de noviembre.

 De 11:00 h a 14:30 h. Exposición de setas en los soportales del Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía.

A todos los que estén cerca o pueden acercarse les recomiendo visiten estos días Logroño, ya que además de disfrutar de las magnificas jornadas, disfrutaran de una ciudad donde su tapeo es de lo mejorcito de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario