NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

martes, 8 de noviembre de 2011

Dice el refranero popular: Mañanas de niebla, tardes de paseo.


Pues hoy se ha vuelto a cumplir y para nosotros los seteros, que estamos esperando como agua de mayo que el clima nos acompañe estos días, esta es una gran noticia.

La niebla ha impedido que se produzca la helada y además ha añadido más humedad al suelo, si ha esto se une una temperatura más que agradable por la tarde, se están empezando a dar las condiciones necesarias para que nuestras exquisitas setas comiencen a asomar por nuestros campos.

Solo nos queda desear que se cumplan las previsiones meteorológicas para el resto de la semana que nos vaticinan días de cielos cubiertos y algunas lluvias para el resto de la semana con temperaturas entre los 5 y 16 grados.



4 comentarios:

  1. ¿Estas seguro de que saldran setas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han salido. Estamos a mediados de enero y yo esta semana he recogido al menos tricholoma gausapatum, hygrocybe pratensis y Agaricus augustus

      Eliminar
    2. Que suerte tienes Jokin, supongo que vives en una zona con hermosos y húmedos prados, por desgracia aquí en nuestra comarca lleva sin llover en condiciones desde el mes de mayo, la sequía ya es preocupante. Hemos tenido un año malisimo y ni siquiera esta siendo buena temporada de trufa por la pertinaz sequía. Espero que las disfrutes con alguna suculenta receta que te invito a que no la enseñes.
      Muchas gracias por seguirnos y que siga la recolección.

      Eliminar
    3. Como todos habréis podido imaginar me falta una "s" en la penúltima frase de mi comentario. He querido decir: "... alguna suculenta receta que te invito a que nos la enseñes." Así que reitero mi invitación para que Jokin nos enseña alguna de sus recetas.

      Eliminar