NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

domingo, 6 de noviembre de 2011




Hoy las lluvias han remitido, pero esperamos que continúen durante la semana entrante.

Mientras esto sucede quiero hacerme eco de alguno de los próximos eventos que van a suceder en nuestra comarca.

En primer lugar el Centro de Interpretación del Parque Natural del río Dulce en Mandayona organiza para los próximos fines de semanas las siguientes actividades:

El sábado 12 una charla taller sobre apicultura. Además las personas que se acerquen lograrán ver una colmena en vivo. Esta actividad la recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo para los niños, ya que obtendrán una visión especial del mundo de las abejas que muchos de ellos nunca más volverán a disfrutar. Quedarán asombrados, estoy seguro.
También la recomiendo a nuestros oyentes del programa de radio de COPE Sigüenza porque podrán observar en vivo todo lo que durante estas últimas semanas les hemos ido mostrando del maravilloso mundo de las abejas.

Y por último el plato fuerte del mes de noviembre en el Parque Natural, que voy a decir yo.
Las jornadas micológicas, que este año son impartidas por nuestra sociedad micológica.



Y como no todo es patearse el campo, debo recomendar algunas de las próximas actividades que realizarán nuestros amigos del restaurante “El Doncel”.  






Donde estoy seguro que aprenderemos muchísimo del placer de la cocina y gran parte de esas enseñanzas las podremos aplicar más tarde en nuestras preparaciones culinarias, cuyo principal ingrediente seran las exquisitas setas que recolectaremos en nuestras salidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario