NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

miércoles, 11 de enero de 2012

FINALIZÓ LA NAVIDAD

   Ya ha pasado la Navidad y todos retornamos a nuestros hábitos diarios, algunos lo agradecen y otros se siente más tristes. Espero que a todos los seguidores del blog sus majestades los reyes de oriente les hayan traído muchos presentes y si no han sido muchos, por lo menos que sean los que deseaban.


   Pero la vida continua, el ciclo natural de las estaciones sigue su curso y para desgracia de todos los aficionados a la setas de nuestra comarca, el invierno esta siguiendo la trayectoria del otoño y las precipitaciones brillan por su ausencia. Esta continua escasez de agua en nuestros campos a repercutido negativamente en la cosecha de trufas y por lo tanto esta temporada la recogida esta siendo más bien escasa. Pero gracias a un buen amigo trufero este año podre volver a saborear la exquisita trufa que se produce en nuestra comarca, ya que hoy me ha regalado un precioso ejemplar. 


  Aunque no quiero alarmar a nadie, es necesario darnos cuenta de que o tenemos un rápido cambio en las condiciones climatologías o mucho me temo que ha llegado el momento de comenzar a tomar medidas preventivas ante una posible falta de agua cuando llegue el buen tiempo.
   Las previsiones  para los próximos 7 días no son muy esperanzadoras ya que las únicas precipitaciones que se esperan serán unos escasos copos de nieve para el próximo lunes día 16 de Enero. (No creo que lleguen ni si quiera a cubrir los campos como en la foto)

   A partir de mañana retornaremos a las lecciones de nuestro curso de micología y también quiero anunciar una nueva sección que me propuso estas navidades mi amiga María Moreno sobre cocina con setas, ella misma le puso el nombre y la nueva sección se llamará "MOVIENDO EL BIGOTE".

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario