NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

jueves, 19 de enero de 2012


MOVIENDO EL BIGOTE

HUEVOS TRUFADOS

   Comenzaremos esta sección con la receta más fácil que existe en el mundo de la cocina de setas. Es tan sencilla que en realidad no hay que hacer nada para conseguirla, la única dificultad esta en encontrar el ingrediente principal que es la trufa.

   Se que muchos pueden sentirse un poquito defraudados con la receta pero al igual que en el curso de micología vamos a comenzar por lo más sencillo y según avancemos la cosa se ira complicando.

   Otra ventaja añadida que tiene esta receta es que aunque utilizamos trufas para su elaboración, estas ni las tocamos, y por lo tanto las tenemos a nuestra disposición para otra preparación.



Ingredientes: 12 huevos frescos y 2 trufas frescas.

Preparación: Se lavan bien los huevos con agua caliente para que su cáscara quede lo más limpia posible, es muy importante limpiar bien la cáscara. A continuación se colocan los huevos y las trufas en un recipiente de cristal hermético y se tienen cerrados con la trufa como mínimo dos días en la nevera.




Huevo batido para tortilla

   Y ya tenemos los huevos trufados, a partir de este momento podemos prepararlos fritos, a la plancha, revueltos o en tortilla.


   Decir que hay pocas maneras de saborear la trufa tan intensamente y con el valor añadido de que no la gastamos.




Revuelto de huevo trufado
  
   Además si conseguimos huevos de corral, de gallinas que se alimentan de productos naturales y no de piensos, nos hallaremos ante una de las mayores exquisiteces que podamos probar en la mesa.

   El secreto esta en la porosidad de la cáscara del huevo y en el intenso aroma de las trufas frescas. Este intenso aroma pasa a través de la cáscara e impregna el huevo.



   Para finalizar recomiendo para acompañar vinos del Somontano (Huesca) o Ribera del Duero, ya que estos vinos poseen un sabor suave que acompaña de una manera muy especial a la trufa. 


¡¡¡ Que aproveche !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario