NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

domingo, 15 de noviembre de 2015

II JORNADAS DE INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA DE CONDEMIOS DE ARRIBA ( Parte III )

Amaneció un domingo esplendido de sol y calor, no es el mejor tiempo para las setas, pero si para disfrutar de una mañana campestre.

La planificación del día era la siguiente: Mientras los alumnos se iban a disfrutar del campo y a recolectar algunas setas para llevárselas de vuelta a sus casas, nosotros esperaríamos su regreso en el campamento y mientras limpiaríamos las setas con las cuales prepararíamos otra degustación para cuando regresaran.

Nos pusimos manos a la obra a primera hora.


Una vez estuvieron limpias, comenzamos a preparar las distintas recetas que compartiríamos con todos momentos antes de la comida y tras revisar a cada uno de ellos las cestas con la recogida de la mañana para asegurarnos que nadie se llevará a casa alguna seta no comestible por error.

Tuvimos la colaboración y ayuda de todos los trabajadores del campamento, ademas de Francisco, Lucia y familia.




Las recetas que pudimos degustar fueron: Champiñones variados (Agarticus arvensis, campestris, langei y silvicola) al vino blanco; Parasoles (Macrolepiota procera, rhacodes y mastoidea) a la vienesa y Boletos anillados (Suillus luteus) a la crema. Todo ello acompañado de unos sabrosos tomates de la huerta de Miriam y Manuel. 



Y de esta forma concluyeron las II Jornadas de iniciación a la micología, espero que todos los participantes disfrutaran y aprendieran un poco más de este maravilloso mundo de las setas. Y de como cuidar y respetar el media ambiente para que no perdamos el placer de poder disfrutar de nuestros bosques y campos.

Gracias a todos y esperamos poder volver a veros el año que viene.

Las próximas Jornadas Micológicas que celebraremos serán el día 21 de noviembre en Sigüenza.



OS ESPERAMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario