NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

viernes, 13 de noviembre de 2015

II JORNADAS DE INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA DE CONDEMIOS DE ARRIBA ( Parte I )

El pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en colaboración con la escuela de la Naturaleza de Condemios volvimos a pasar un gran fin de semana en plena naturaleza, disfrutando de la micología.


Las jornadas dieron comienzo el sábado a las 10 de la mañana. El primer paso fue presentarnos y explicar el plan de trabajo que teníamos propuesto para las jornadas, a continuación dimos unas ligeras explicaciones sobre como movernos en el bosque causando el menor daño posible al medio ambiente y algunas breves directrices de como debemos recolectar las setas para su posterior identificación o si eran para su consumo en la parte gastronómica de curso.


Finalizadas las indicaciones, el siguiente paso fue salir al bosque cercano al campamento para la búsqueda y recolección de los distintos especímenes.



Según fueron apareciendo los primeros ejemplares, pudimos explicar sobre el terreno como distinguirlos y diferenciarlos de otros, si eran o no comestibles, como recolectarlos,...







Pasada la mañana iniciamos el regreso al campamento base.



Una vez allí, llegó  el momento de revisar todas las cestas y separar las setas que formaran parte de la exposición y las que irán a la cocina para las futuras degustaciones y las explicaciones de las recetas.




Una vez realiza la separación llega el momento de ir a comer. Para más tarde mientras los alumnos descansan o vuelven a salir a buscar más setas, nosotros prepararemos la exposición...

CONTINUARA ....