NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

sábado, 14 de noviembre de 2015

II JORNADAS DE INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA DE CONDEMIOS DE ARRIBA ( Parte II )

Después de comer, llego el momento de clasificar los distintos especímenes recolectados y preparar la exposición.



Una vez montada las exposición dejamos un tiempo para que todos pudieran ver tranquilamente los distintos ejemplares de setas.



Una vez oscureció, y todos los asistentes al curso hubieron regresado al campamento después de sus excursiones vespertinas, comenzamos a explicar con detalle cada uno de los ejemplares recolectados, como distinguirlos de otros que puedan llevar a confusión, características principales de cada genero, comestibilidad, otros usos, leyendas, mitos o falsas creencias de algunas especies. Además de cualquier duda o consulta que surgió en ese momento. 






Una vez terminadas las explicaciones y antes de dar comienzo a la cena, pudimos disfrutar de una pequeña degustación de dos especies distintas de setas. El primero fueron unas senderuelas (Marasmius oredades) salteadas con ajo y perejil; y el segundo fueron Barbudas (Coprinus comatus) al graten. 


Y con esta cata micogastronómica, dimos por finalizado el primer día de las jornadas. Ahora tocaba cenar y descansar de un largo, pero divertido día, donde creo que todos los participantes pudieron disfrutar de las setas de la Sierra Norte.

El domingo mas ........

CONTINUARA ....