NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

viernes, 30 de noviembre de 2012

LLEGA EL FRÍO

Como todos hemos podido notar, llevamos unos días en los cuales el frío se ha intensificado. El invierno esta llamando a la puerta.
Estos días el paso de las formaciones de grullas también nos indican la cercana llegada del invierno y sus sonoros gritos siempre nos acompañan en las salidas al campo para la recogida de setas.

Formación de grullas en V

Y todos estos datos juntos nos indican que la temporada de setas esta llegando a su fin para la mayoría de las especies, no para todas por suerte para nosotros. Pero el frío va a conseguir que desaparezcan las setas de cardo, los champiñones, senderuelas, etc...
Como consuelo decir que nos quedaran las resistentes Lepistas, Tricholomas y las exquisitas trufas.
Por lo tanto, los que quieran coger algunas de las últimas setas de cardo para disfrutarlas estas navidades están tardando en salir a por ellas, ya que las bajas temperaturas van a eliminarlas de nuestros campos. Puede que estas sean las últimas.

Cesta de setas de cardo, senderuelas, pie azul y pie violeta.

Os recuerdo que hoy es el último día de votación. Mañana sabremos quien gano el concurso durante las jornadas celebradas en Sigüenza y el domingo daremos a conocer el ganador entre los seguidores del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario