NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

domingo, 15 de abril de 2012

   La primavera esta siendo como debe de ser, tan pronto hace sol, como que llueve o nieva o graniza. El viento ayuda mucho a esa sensación de inestabilidad, pero esta condiciones tan cambiantes son las que hacen de la primavera una estación tan especial y tan bonita. 

   Cualquiera que disfrute de la fotografía se encuentra con unos contrastes y unos juegos de luces que no hallara en ninguna otra estación del año. Además esta primavera esta consiguiendo que los campos recuperen su color y su fuerza, los ríos y arroyos su cauce y por ese motivo podemos estar esperanzados con que puedan salir algunos ejemplares de setas de cardo, colmenillas, champiñones o senderuelas.

   Mientras esperamos que las lluvias empapen un poco más nuestros campos y para animaros a que cocinéis y disfrutéis con los ejemplares que podáis encontrar, aquí os trigo una nueva receta.

Muslos de pollo a la sidra con setas de cardo.

Ingredientes:
8 muslos de pollo.
½ litro de Sidra natural (la que no tiene burbujas).
½ Kg. de setas de cardo.
Aceite de oliva.
4 dientes de ajo.
Sal.
Pimienta negra.

Preparación:
   Precalentar el horno a 180º C. Se limpian las setas y se guardan.
   En una bandeja de horno se añade una cucharada de aceite y se reparte bien por todo el fondo. Se añade sal y pimienta recién molida a los muslos de pollo. Se colocan en la bandeja y se riegan con la sidra. 
   Se introducen en el horno. A los quince minutos se les da la vuelta y se riegan con el jugo que hay en la bandeja. Pasados otros quince minutos se vuelven a dar la vuelta, se riegan con el jugo de la bandeja. 
   En este momento ponemos en horno en Grill y se añaden las setas, previamente les hemos añadido sal, y los ajos picados.  Cuando este la piel del muslo este dorada y crujiente les damos la vuelta a los muslos y a las setas, regamos con el jugo y volvemos a introducir al horno hasta que la piel vuelva estar dorada y crujiente.

Observaciones:
   Si nos quedamos sin jugo en la bandeja podemos añadir más sidra o agua.
   También se le puede añadir  un fondo de cebolla a la bandeja, sobre la cual colocaríamos los muslos de pollo.
   Si no tenemos setas de cardo, podemos usar setas de bandeja o champiñones.
   Y si no tenemos sidra podemos utilizar vino blanco diluido en agua al 50%.

Foto: Javier Munilla
  

 Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario