NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

miércoles, 2 de mayo de 2012

ULTIMAS NOTICIAS

   Espero que me halléis echado de menos, pero llevo unos días muy liado. Aunque hoy he decidido sacar un huequecito para poder contaros las últimas novedades.


foto: Javier Munilla 
   En primer lugar anunciar un curso de micogastronomía organizado por Adel Sierra Norte y que se impartirá desde el día 15 al 30 de mayo en Hiendelaencina. La inscripción es gratuita y para más información dirigirse al teléfono 949 39 16 97 o  adel@adelsierranorte.org. Comentar que el curso esta impartido en la parte de gastronomía por Enrique Perez del restaurante "El Doncel" y en la parte de micología por un servidor. Animaros será muy entretenido e interesante.



   En segundo lugar ya están apareciendo las primeras setas de cardo de la primavera, son un poco más pequeñas y duras que las de otoño pero su sabor sigue siendo exquisito.

foto: Javier Munilla

   Y en tercer lugar el pasado domingo 29 de abril tuvo lugar un extraño acontecimiento en un calle de Sigüenza. De pronto cayo del cielo un buitre, el animal ya estaba muerto cuando impacto contra el suelo. Como podéis imaginar este buitre llamo mucho la atención a todas las personas que por allí pasaron. A mi me llamo un amigo para que me acercara a verlo. Una vez allí pude comprobar que el animal estaba muerto y que no tenia heridas aparentes, ni fracturas en alas o patas. Avisados los servicios de Medio ambiente el desdichado animal fue retirado por los servicios del ayuntamiento y ha sido entregado a los responsables del museo de ciencias naturales de Molina de Aragón para que sea disecado y expuesto en dicho museo.


foto: Javier Munilla

    Como podéis ver siempre ocurre algo en la comarca. Ya se que tengo un poco olvidadas nuestras secciones pero ahora estoy muy ocupado preparando el curso de micogastronomía. Pero en cuanto pueda continuaremos con nuestras secciones.


foto: Javier Munilla
    
    Y os recomiendo salir al campo ya que nuestras amigas las setas nos están esperando y sino hay setas siempre nos sorprenderá de alguna forma nuestra madre naturaleza.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario