NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES SANTO


   Ha llegado el Viernes Santo y nuestra ciudad amanece con nieve. La Semana Santa seguntina nunca deja de sorprendernos. Para mucha gente el día de hoy es desapacible, pero para los que amamos la naturaleza es un día hermoso, un día para disfrutar de grandes contrastes. Hoy podemos observar a los cerezos, almendros y manzanos en flor junto a montes nevados.

Foto: Javier Munilla


   También podemos recrearnos viendo como la cebada reverdea entre la nieve o como nuestro pueblo obsequia a los muchísimos turistas que pasean por nuestras calles una imagen que no esperaban. Así es Sigüenza, bella e imprevisible.


Foto: Javier Munilla
  Hoy, muchos no estarán de acuerdo conmigo, es un gran día para pasear por nuestros montes, valles y ríos. La naturaleza agradecida, como no podemos imaginar, nos muestra su esplendor con las cuatro gotas y los dos copos que han caído. 

   Como ejemplo pondré dos imágenes: La Oreja de Judas, seta muy apropiada para las fechas en las que nos encontramos, ...

Foto: Javier Munilla

...  y la doradilla, helecho al que dedicamos nuestro programa radiofónico la semana pasada. 

Foto: Javier Munilla

   Quiero haceros una recomendación, salir y disfrutar de la naturaleza estos días tan cambiantes porque os asombrara en cada recodo.

  P.D.: Todas las fotos que ilustran esta entrada del blog  han sido tomadas esta mañana, en un agradable y relajante paseo lejos de los agobios y aglomeraciones de la siempre abarrotada Sigüenza en esta fechas. Os lo digo para que os animéis a salir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario