SETAS DESDE SIGÜENZA

SETAS y NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

martes, 3 de abril de 2012

HA REGRESADO LA LLUVIA


Foto: Javier Munilla
   Como no podía ser de otra manera, la lluvia y el tiempo desapacible han llegado con la Semana Santa. Pero esta vez no podemos protestar, ni quejarnos porque aunque parezca lo contrario este clima es hoy por hoy "el buen tiempo". 

   Los señores metereologos nos anuncian que la esperada lluvia nos acompañara durante bastantes días y eso a los que amamos la naturaleza nos satisface especialmente este año, ya que la lluvia esta ayudando a que los temibles incendios que están surgiendo, por culpa de unos mal nacidos, sobre todo en el norte peninsular disminuyan y se puedan extinguir.    

   Ni que decir tiene que los campos, bosques, ríos y lagunas agradecen este regalo del cielo porque la situación se estaba volviendo muy preocupante. Ríos como El Dulce estaban secos en gran parte de su cauce y en los campos se podían observar a los animales, sobre todo los herviboros, muy delgados y débiles. Que decir de las cosechas de cereales que estaban llegando al limite donde pueden ser viables. 

   Los que disfrutamos con el mundo de las setas estamos esperanzados con estas lluvias, y si es verdad que continúan durante un tiempo aun podremos recolectar algunas de las exquisitas especies primaverales, pero debe llover durante muchos días.

   Espero que la lluvia continúe y lo siento por todas las personas que durante esta Semana Santa esperaban disfrutar de su tiempo libre y de las procesiones, pero que piensen lo necesaria que era la lluvia para todos en estos momentos.