NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

miércoles, 20 de noviembre de 2013

FIN DE LAS JORNADAS

Como broche final a nuestras jornadas micológicas, el pasado fin de semana, celebramos la exposición y las diversas conferencias en el Parador Nacional de Sigüenza.


El castillo de Sigüenza es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para desarrollar unas jornadas micológicas. La gran afluencia de público, tanto a la exposición como a las conferencias, y el interés mostrado supuso un empuje y un gran apoyo a nuestro trabajo.


Las jornadas comenzaron el viernes con la recogida de la mayoría de las especies de setas que serian expuestas el sábado y una conferencia sobre buenas practicas en el campo y en la recolección de setas.

La mañana del sábado comenzó con una excursión  por los alrededores del Castillo de Sigüenza para el reconocimiento y la recolección de ejemplares. En esta salida al campo los distintos participantes fueron instruidos por Roque y yo mismo. 





La excursión campestre sirvió para que las personas que nos acompañaron además de ampliar sus conocimientos sobre las diferentes especies de setas que pudimos encontrar por nuestro pinar, también pudieran recolectar algún que otro ejemplar para poder llevárselos a sus casas.



Mientras tanto, Mª Paz y Mª Salud decoraban, montaban la exposición de ejemplares y atendían a todos las personas que pasaban por el Castillo de Sigüenza.









A mediodía pudimos disfrutar de un menú micológico en el comedor del Parador Nacional acompañados de todos los participantes en la excursión matinal.



Y para finalizar, al caer la noche, impartimos una conferencia sobre las mejores setas comestibles de la comarca y como diferenciarlas de las posibles especies que se les asemejan.



Únicamente nos queda agradecer a la dirección del Parador Nacional de Sigüenza la confianza puesta en nuestra Sociedad Micológica para la realización de sus jornadas micológicas y por permitirnos abrirlas a todo los habitantes de Sigüenza y personas que visitaron nuestra bella ciudad ese fin de semana

Agradecer a Emilio Vilaró y Mª Paz Heredia por las fotografías que acompañan a este entrada del blog.

Y aunque sea reiterativo, agradecer a todos los visitantes su apoyo y ánimos para que repitamos estas jornadas otros años.

Recordaros a todos los que seguís el blog que la guinda del pastel la pone el concurso fotográfico, al cual os animo a todos a participar.

P.D.:Recordar a todos los socios que la cena anual esta próxima y las plazas son limitadas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario