NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

lunes, 19 de diciembre de 2016

XV JORNADAS MICOLÓGICAS DE SIGÜENZA (PARTE II)






El fin de semana del 12 y 13 de noviembre se celebro la inauguración oficial de las Jornadas Micológicas.






El viernes 11 fue un día duro porque ademas de recolectar las distintas especies de setas, hubo que identificarlas y preparar la exposición de los ejemplares y colgar las fotografías para que todo estuviera preparado para la inauguración la mañana siguiente.





La presentación estuvo presidida por el Alcalde de Sigüenza y en ella nos juntamos miembros del ayuntamiento, cocineros seguntinos, miembros de la sociedad micológica y miembros de empresas de turismo.






La acto inaugural y la exposición tuvieron lugar en la ermita del Humilladero y como este año ha sido escaso de lluvias, fue complicado encontrar mucha variedad de setas de las que se dan en nuestra comarca. Pero tras muchas horas de patear nuestros distintos ecosistemas, conseguimos exponer 61 especies distintas de setas.





Con las distintas especies recolectadas pudimos explicar a todas las personas que se pasaron por la exposición las diferencias entre los distintos géneros de setas, cuales son comestibles, tóxicas o venenosas. Recomendarles alguna forma de cocinar las setas comestibles u otras facetas y curiosidades de estas maravillas que nos proporciona la naturaleza. Además de ayudar a identificar los ejemplares de setas que muchas personas nos trajeron a la exposición y que ellos habían recogido durante estos días.





Este año además, al mismo tiempo que se celebraba la exposición de ejemplares, teníamos expuestas 15 fotografías de setas comestibles de nuestra comarca, que durante el resto del mes estuvieron expuestas en la sala “La Galería” situada dentro de la oficina de turismo.





Gracias a todas las personas que nos visitaron por los ánimos que nos dieron y a las felicitaciones que recibimos.





Os dejo mi intervención en la presentación.





Volver a agradecer a Javier Bravo su colaboración con algunas de las fotos y el vídeo de esta entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario