NATURALEZA DESDE SIGÜENZA

Una visión de la naturaleza de Sigüenza y su comarca por Javier Munilla

jueves, 3 de noviembre de 2016

XV JORNADAS MICOLÓGICAS DE SIGÜENZA

NOVIEMBRE MES DE LA MICOLOGÍA Y LA GASTRONOMÍA EN SIGÜENZA


Terminamos el mes de Octubre, con un fin de semana de breves conferencias dedicadas al mundo de los hongos desde distintos puntos de vista: "Gastronómico" a cargo de Nacho Amo, "sobre los distintos hábitat" con Javier Munilla y "usos de las setas en diferentes culturas y épocas" por Julio Álvarez. Estas conferencias fueron organizas por el bar "Las Travesañas" de Sigüenza, más información en el siguiente enlace: 

http://www.laplazuela.net/new/index.php/rapidas/10430-charlas-sobre-setas-en-el-bar-las-travesanas-de-sigueenza.

Ahora nos tomamos unos días para preparar las XV Jornadas Micológicas de Sigüenza, que este año traen muchas novedades. 

Para empezar la duración y especialmente la implicación de restaurantes y bares para que todos los que durante estos días de noviembre nos visiten puedan disfrutar de menús y tapas con especial protagonismo de las setas. Además volvemos a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y otras asociaciones.


Las jornadas comienzan el día 5 de noviembre y finalizaran el 27 del mismo mes. Los días 12 y 13 de noviembre en la "Ermita del Humilladero" tendremos la tradicional exposición de los ejemplares recogidos para que puedan ser observados, tocados y donde podrán preguntarnos a los miembros de la Sociedad cualquier duda que se les pueda presentar. El horario de la exposición sera sábado de 12:00 a 15:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas y el domingo de 12:00 a 14:30 horas. Además en el mismo lugar podrán ver una colección de 15 fotografías de setas comestibles de la comarca, que podrán seguir viéndose desde el día 14 de noviembre en la sala de exposiciones de "La Galería", situada en la Oficina Municipal de Turismo, calle Medina 9.

El sábado 19 Noviembre a las 18:00 horas en el Salón de actos de la Hospedería de la Universidad de Alcalá de Henares de Sigüenza, situado en la calle Mayor 50 y con entrada por la calle Arcedianos, junto a "La Plazuela de San Vicente" y "La casa de El Doncel". Tendremos una conferencia sobre "Historia de la micología, sus diferentes usos y algunas leyendas".

Y Para finalizar el sábado 26 a las 18:30 horas, también en el Salón de actos de la Hospedería de la UAH, tendrá lugar una mesa redonda con el protagonismo de tres excelentes cocineros de restaurantes de Sigüenza: Enrique Pérez (Rte. El Doncel), Samuel Moreno (Rte. El Molino de Alcuneza) y Jorge Maestro (Rte. Nöla). Además contaremos con la presencia de Pilar Martinez Taboada, cronista oficial de la ciudad y de mi persona como presidente de la Sociedad Micológica de Sigüenza. En esta mesa redonda disertaremos sobre "Las setas en la cocina".

Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario