Las jornadas dieron comienzo el sábado a las 10 de la mañana. El primer paso fue presentarnos y explicar el plan de trabajo que teníamos propuesto para las jornadas, a continuación dimos unas ligeras explicaciones sobre como movernos en el bosque causando el menor daño posible al medio ambiente y algunas breves directrices de como debemos recolectar las setas para su posterior identificación o si eran para su consumo en la parte gastronómica de curso.
Finalizadas las indicaciones, el siguiente paso fue salir al bosque cercano al campamento para la búsqueda y recolección de los distintos especímenes.
Según fueron apareciendo los primeros ejemplares, pudimos explicar sobre el terreno como distinguirlos y diferenciarlos de otros, si eran o no comestibles, como recolectarlos,...
Una vez allí, llegó el momento de revisar todas las cestas y separar las setas que formaran parte de la exposición y las que irán a la cocina para las futuras degustaciones y las explicaciones de las recetas.
Una vez realiza la separación llega el momento de ir a comer. Para más tarde mientras los alumnos descansan o vuelven a salir a buscar más setas, nosotros prepararemos la exposición...
No hay comentarios:
Publicar un comentario